.Número 33 ........................ www.hermanos.org .......................... Julio 1998


RADIO MARATON DE HERMANOS AL RESCATE

Hermanos al Rescate necesita tu apoyo para continuar salvando las vidas de nuestros hermanos en el Estrecho de la Florida y apoyando a quienes internamente luchan por rescatar a nuestra Patria.

Celebraremos el siguiente Radio Maratón:

DIA:

4 de agosto de 1998 (martes)

HORA:

De 7 a.m. a 12 a.m.

LUGAR:

Ermita de la Caridad
3609 South Miami Avenue
Miami, FL 33133

NUMERO DE TELEFONO PARA OFRECER TU DONATIVO

(305) 477-1868

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro noble propósito:

"Hermanos al Rescate es una organización humanitaria y patriótica dedicada a rescatar a nuestros hermanos de la muerte en el mar y a nuestra patria de la dictadura. Buscamos sanar el alma nacional de odios, envidias y venganzas. Queremos para Cuba un sistema democrático, que respete los derechos del hombre, y la soberanía nacional.

Creemos que el desafío cívico noviolento es el método apropiado de lucha, por ser asequible a nuestro pueblo y viable dadas nuestras circunstancias, y por tener mayores posibilidades de éxito que ningún otro.

Respaldamos y promovemos una alternativa democrática interna a la presente dictadura. Nos comprometemos ineludiblemente a apoyar a nuestros heroicos hermanos de la oposición interna, principales protagonistas del cambio a la democracia en Cuba.

Reafirmamos que esta lucha es nuestra, netamente cubana."

Como siempre, contamos con tu generoso apoyo a nuestra causa cubana. Que Dios te bendiga.


HAR DICE "NO" A LA FAA

No podemos obedecer instrucciones de MiGs de Castro, sobre aguas internacionales, de seguirlos y aterrizar.

En la mañana del 9 de julio de 1998, después de presentar un plan de vuelo para una misión de rutina de búsqueda y rescate en espacio aéreo internacional, Guillermo Lares y José Basulto, pilotos de HAR, recibieron instrucciones de un empleado de la FAA (Administración Federal de Aviación) de cumplir con instrucciones de seguirlos y aterrizar en el caso de que éstas fueran emitidas por aviones MiGs de Cuba. Estas instrucciones del FAA vienen después de:

  1. La amenaza vigente hecha por el gobierno cubano en 1995 de derribar aviones de HAR si éstos volaban sobre territorio cubano. Esta amenaza fue seguida por el derribo de dos aviones de HAR cuando efectuaban una labor humanitaria de búsqueda y rescate sobre aguas internacionales el 24 de febrero de 1996 y resultó en el asesinato de cuatro pilotos de HAR. Este crimen aún no ha sido resuelto y permanece impune.

La aceptación por cualquier piloto de HAR de instrucciones de MiGs a entrar en territorio cubano constituiría un consentimiento por nuestra parte para el derribo de nuestros aviones.

2. Un reciente intento para desacreditar e implicar a HAR con el narcotráfico y el tráfico ilegal de refugiados cubanos fue hecho por Ricardo Alarcón del gobierno de Castro durante las negociaciones en Nueva York de acuerdos migratorios entre EU-Cuba. Alarcón mencionó a HAR como probable culpable. Esto fue repetido en un artículo del periódico cubano Granma y en una conferencia de prensa ofrecida en Miami por simpatizantes de Castro (los Maceítos).

El aterrizaje en Cuba por uno de nuestros aviones le daría una gran oportunidad al gobierno de Cuba para desacreditar a HAR. No olvidemos "el complot del sobreviviente" del 24 de febrero de 1996, cuando Juan Pablo Roque fue preparado por Cuba como un testigo en el derribo de los aviones.


HAR TESTIFICA EN GRAN JURADO FEDERAL

El presidente de HAR, José J. Basulto, y la secretaria de la organización, Sylvia Pascual, fueron citados a declarar el pasado 15 de julio ante un gran jurado federal que investiga el tráfico ilegal de refugiados cubanos.

Para evitar cualquier mal entendido y en caso de una orden mordaza tras la comparecencia, Basulto hizo pública la posición y el conocimiento de HAR con respecto al motivo por el cual se les citaba a comparecer. Ambas comparecencias duraron menos de doce minutos cada una al no existir vínculo alguno entre HAR y el motivo de la investigación. Es lamentable que conociendo el verdadero carácter de HAR, la presente administración recurra a estos métodos en su afán por neutralizar a quienes aspiran a darle una voz propia e independiente al pueblo de Cuba.


HAR AGRADECE APOYO DE ORGANIZACIONES Y REPRESENTANTES FEDERALES

En declaración conjunta de solidaridad con el Movimiento Democracia, la Fundación Nacional Cubano-Americana y Hermanos al Rescate, firmada por más de 17 organizaciones patrióticas del destierro el pasado 16 de julio, las mismas rechazaron lo que interpretamos es un esfuerzo claro por parte del actual gobierno de Estados Unidos para eliminar obstáculos, incluyendo el exilio, en sus planes para lograr una sucesión en el poder en Cuba. Interpretamos que este plan contempla, una vez que falte Castro, sustituirlo por uno de sus testaferros, prolongando así la agonía de nuestro pueblo.

También, Ileana Ros Lehtinen y Lincoln Díaz Balart se manifestaron en apoyo de las organizaciones antes mencionadas y condenaron la actitud y la política hacia Cuba de la presente administración. Esto ocurrió en una conferencia de prensa citada por ambos el 20 de julio, que tuvo una amplia concurrencia y respaldo de líderes del exilio.


Petición a nuestros lectores:  Fotocopiar y enviar a Cuba este Paralelo/24