.Número 28 ........................ www.hermanos.org .......................... Diciembre 1997
 

Fueron buscando servir... y el odio y la cobardía terminaron sus viajes para siempre.

  El próximo 24 de febrero, segundo aniversario del fusilamiento aéreo de Armando, Mario, Carlos y Pablo, jóvenes cubanos y americanos que murieron sirviendo a Cuba y a Dios, serán recordados con diversas actividades en Miami y en Cuba. Nuestros aviones volarán una misión simbólica al punto "Mártires", lugar donde fueron derribados nuestros jóvenes pilotos, como parte de una ceremonia de carácter cívico y religioso.

A las 6:00 prn. se celebrará una misa en la Ermita de la Caridad. Estamos solicitando a nuestros hermanos en la isla que se unan a nosotros espiritualmente concurriendo a las iglesias el día 24 para orar por ellos y por Cuba.

Encuentro 98

  Hermanos al Rescate comenzó un programa dominical de radio de 1:00 a 2:00 p.m. en "La Poderosa", 670 AM destinado a dar un mensaje de solidaridad a nuestro pueblo en la isla, así como divulgar también nuestro método de lucha: el desafío cívico noviolento. Solicitamos comentarios de nuestra audiencia dentro y fuera de Cuba.

Gracias a Dios

   No habíamos terminado de lamentamos por el cierre de nuestro histórico hangar "Gregorio Pérez Ricardo" y el museo de las balsas allí situadas, cuando por segunda vez en la historia de HAR condiciones metereológicas arrasan con nuestro entomo.

Primero el huracán "Andrew" en agosto de 1992, que redujo a escombros el aeropuerto de Tamiami (salvándose unos pocos aviones), dejó casi intacto el único avión de HAR. Ahora, seis años después, tomados destruyen nuestro viejo hangar y dañan parte del techo del nuevo hangar donde nos ubicamos recientemente. Más de 300 aviones destruídos, los nuestros: ¡A salvo! ¿Casualidad? Yo creo en Dios.

Nuestras pérdidas fueron leves en comparación, parte de la ayuda humanitaria para los balseros en Nassau, Bahamas, antenas y el equipo de nuestra base de comunicaciones que operaba desde el hangar.

Todo, aunque costoso, tiene remedio. Gracias también, hermanos, por vuestra ayuda. Reafirmando siempre aquello que dice: ayúdate que Dios te ayudará.

Viaje del Papa a Cuba
Por Olga Cano

  Cuando desde el exilio oímos al Papa en Cuba realzar al Padre Félix Varela recordamos las palabras de este 'santo cubano': "Mi separación de la patria es inevitable. Quizás he cometido la falta 'de quererla demasiado, pero ésta es una falta de la que no me arrepiento". Esta 'falta' sublime, el legado de nuestros próceres y mártires, y la inspiración de nuestros disidentes, segregados, perseguidos, y pre sos de conciencia nos unirán a rescatar a nuestra Patria para siempre.

En el avión que lo conc ij o a Cuba el Papa subraya: "Está claro que los derechos humanos son el fundamento de toda civi i ización y los cimientos de la convivencia social, y eso lo dije en la confrontación de Polonia con la Unión Soviética, con el sistema totalitario comunista, algo que viene de lejos, y no se puede esperar que yo diga otra cosa". "La revolución de Cristo es la del amor... la revolución marxista es la revolución del odio, las venganzas y las víctimas".

Los derechos de los "enfermos, los marginados, los detenidos y sus familiares" han sido reconocidos públicamente, en suelo cubano, por uno de los campeones del siglo XX.

Nos conmovemos y reflexionamos con sus exhortaciones a la cooperación y confianza mutua en la búsqueda del bien común; la paz; la audacia en la libertad y la libertad a los oprimidos a través de la verdad que los hará libres . el valor en la verdad; la justicia social; los derechos humanos; la esperanza... "No tengan miedo".. .

Nos solidarizamos con su denuncia a "las desigualdades injustas, las limitaciones de las libertades fundamentales, la despersonalización y el desaliento de los individuos"; al comunismo como un sistema que priva al pueblo de su libertad, dignidad e individualidad; al dolor en la sociedad y el desgarramiento de la familia; y al sistema de segunda enseñanza que impone la separación de los estudiantes de sus familias. Creemos que la principal causa del desastre económico, político y social del régimen castrista es inherente al foráneo y ateo sistema comunista impuesto a nuestro pueblo.

Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros hermanos en la isla, de nuestra juventud. En medio de tanto dolor y represión vemos claramente el comienzo del fin de la tiranía. Alienta el Papa el empeño de Hermanos al Rescate en fomentar unidos a nuestros hermanos un Desafio Cívico Nacional netamente cubano_ que nos lleve hacia los necesarios cambios fundamentales y la democracia cuando dice: "...el bien de una nación debe ser fomentado y procurado por los propios ciudadanos a través de medios pacíficos y graduales". "No esperen de los otros lo que ustedes son capaces y estan llamados a ser y a hacer".

Nuestros hermanos poco a poco se liberan del miedo impuesto por la tiranía y emprenden con solidaridad y esperanza "el cambio que la sociedad necesita y espera". Se ha resquebrajado el monolito comunista y la sociedad civil reclama su legítimo espacio.

Tomemos conciencia de que el poder le pertenece al pueblo y que, por tanto, podemos negarle la cooperación a la tiranía. Esta confrontación asimétrica del civismo contra la violencia y la represión nos llevará a la desintegración de la tiranía, al igual que ocurrió en la Unión Soviética y en muchos otros países subyugados.

"Que Cuba se abra" y que el mundo no nos olvide. Que no estemos solos cuando aumente la represión comunista después de la visita del Papa. Que quede claro que el Papa lejos de legitimizar a Castro ha legitimizado al pueblo cubano y sus instituciones religiosas, tanto en la isla como en la diáspora.

En su psicopática obsesión por el poder absoluto, Castro subestima al pueblo cubano. Nuestro orgullo patrio trasciende su criminal y obsoleta tiranía. Unidos rescataremos a nuestra patria para siempre. Hemos abierto un camino hacia la libertad que es irreversible.

Petición a nuestros lectores:  Fotocopiar y enviar a Cuba este Paralelo/24