[Agencia de Prensa EFE - Servicio INTERNACIONAL]


CUBA-AVIONETAS/OACI (Ampliación)

CONSEJO OACI DECIDE TRAMSITIR A ONU INFORME AVIONETAS


Montreal, 27 jun (EFE).- El consejo de la OACI acordó hoy trasmitir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin ninguna modificación, el informe sobre la investigación de las dos aviones civiles norteamericanas derribadas por Cuba el 24 de febrero pasado.

El consejo de esta organización, dependiente de la ONU, condenó "el uso de armas en contra de las aeronaves civiles en vuelo" y recordó de que al interceptar aeronaves civiles no deben ponerse en peligro la vida de sus ocupantes, ni su seguridad.

De esta manera Estados Unidos consigue salvar todas los objetivos con lo que llegó a esta reunión el secretario de transportes, Federico Peña.

La Organización de Aviación Civil (OACI), fundada en 1944, tiene su sede en Montreal, donde el miércoles y hoy mantuvo su reunión especial sobre el caso de las dos avionetas del grupo de exiliados cubanos "Hermanos al Rescate", derribadas en sus aguas jurisdiccionales, según Cuba, y en aguas internacionales, según Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación de EEUU, canceló el mes pasado la licencia de piloto aviador a José Basulto, dirigente de esa entidad de cubanos exiliados de Miami (Florida) por considerar que había efectuado vuelos no autorizados en la zona cubana en julio de 1995 y en febrero de 1996. EFE

EMM/RM/PL

06/27/23-57/96


Return to Index

Copyright © 1996 Agencia de Prensa EFE.