HERMANOS AL RESCATE

P.
O. Box 430846, Miami, FL 33243
Tel. 305-477-1868


PARTE DE PRENSA
24 de Mayo del 2005

EL ENCAUSAMIENTO CRIMINAL DE RAUL CASTRO

Para que dé comienzo la democracia en Cuba, el régimen de los hermanos Castro tiene que terminar. Nuestra comunidad exiliada ha estado dividida en busca de un instrumento efectivo que sea del agrado de todos, para promover la libertad y la democracia en Cuba.

Hoy, en esta apelación urgente, Hermanos al Rescate (HAR) invita a la comunidad exiliada y a sus organizaciones pro-democracia a actuar unidos en un plan de acción específico de innegable valor para todos los cubanos.

Respetuosamente le pedimos al Sr. Presidente de EEUU, George W. Bush que convierta en acciones sus palabras del 20 de Mayo así como sus deseos para que emerja una Cuba democrática, que retire los obstáculos políticos a el encausamiento y que permita que se haga justicia.

DEMOCRACIA FRAUDULENTA

Fidel Castro pretende extender su dictadura nombrando como su sucesor a su hermano Raul Castro, caso de su muerte o incapacitación

Para que el régimen pueda conseguir su propia sucesión en el poder de manera estable y duradera, garantizando a los miembros de la cúpula sus intereses actuales, un cambio cosmético que incluya a la oposición, tiene que realizarse. Una imágen de legitimidad es el producto deseado.

Una coalición fraudulenta, de representación política virtual, puede ser exitosamente orquestrada favoreciendo la sucesión del régimen a través de Raúl Castro, utilizando un grupo de miembros del exilio cuidadosamente "seleccionados" junto con un número de participantes voluntarios que puedan ser reclutados de, o plantados dentro de la oposición interna.

Para poder tener éxito, dicho plan de sucesión, requerirá el apoyo y reconocimiento del Gobierno de EEUU. El nuevo "gobierno de transición" como pretenderán llamarle, no será esencialmente distinto al que ya conocemos.

Este plan, desde luego, no tendría éxito si Raúl Castro es encausado criminalmente en EEUU. Esto le haría imposible a EEUU poder considerar a Raúl Castro como un legítimo "cabeza de estado", y merecedor su gobierno, de reconocimiento o elegible para cualquier clase de apoyo económico, de parte de EEUU.

El muy demorado encausamiento criminal de Raúl Castro, por una corte federal de EEUU, puede asegurarnos que este plan de sucesión no ocurrirá.

QUE INSTRUMENTO LEGAL SE ENCUENTRA DISPONIBLE ?

Un caso de terrorismo internacional bien documentado: El asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate, ordenado por Raúl Castro como jefe de las fuerzas armadas, serviría de base al encausamiento. Numerosos otros crímenes contra la humanidad, y su participación en el tráfico de drogas, darían cargos adicionales.

Hoy proponemos:

  1. Un esfuerzo conjunto, para ser acometido por todas las organizaciones pro-democracia, para obtener el encausamiento criminal de Raúl Castro, en una Corte Federal de EEUU. La oficina del Fiscal Federal de EEUU (U.S. Attorney General) tiene la responsabilidad así como la jurisdicción para llevar a cabo dicho encausamiento de Raúl Castro por el derribo de los aviones de HAR así como por el tráfico de drogas.
  2. Proveer un incentivo económico creando un fondo destinado a compensar a los individuos o a las entidades cuyos esfuezos hagan posible el encausamiento.
  3. Crear el instrumento legal que garantice el pago(s) correspondientes de dicho fondo una vez que se obtengan los debidos resultados.
  4. Un esfuerzo cooperativo, por parte de los participantes , buscando el apoyo del Gobierno de EEUU para el plan así como de una demostración de buena fé, más allá de palabras, hacia la democracia en Cuba.

NUESTRA CONTRIBUCION:

HERMANOS AL RESCATE (HAR) y su presidente Jose J. Basulto (JJB), reiteran el compromiso hecho publicamente el día 21 de Agosto del 2003, en el cual de obtenerse un fallo en su favor y en contra del Gobierno Cubano, como ocurrió el 19 de Enero del 2005, JJB pondra $1,000,000 a la disposición de un fondo destinado a compensar a individuos o entidades cuyos esfuerzos hagan posible el encausamiento de Raúl Castro.

El fondo será utilizado para proveer un incentivo, así como para reembolsar los gastos incurridos por persona(s) responsables por acciones específicas que conduzcan a obtener el mencionado encausamiento o por remover los obstáculos al mismo.

Un fideicomiso y sus participantes, ya seleccionados, serán responsables por todas las decisiones relacionadas con el uso de los fondos, así como de establecer las condiciones para las asignaciones y pagos del mismo.