Por favor copie y envie un correo electronico a president@whitehouse.gov

 

PETICIÓN

 

AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

GEORGE W. BUSH

 

PARA EL ENCAUSAMIENTO CRIMINAL

DE FIDEL CASTRO

 

24 de febrero del 2001

 

Estimado Señor Presidente:

 

El 24 de febrero de 1996, dos aviones civiles de bandera norteamericana, pertenecientes a Hermanos Al Rescate (HAR), fueron emboscados y derribados por misiles disparados por MiGs de Castro, asesinando a sus tripulantes: tres ciudadanos norteamericanos y un residente de la Florida.

 

Este ataque premeditado ocurrió en espacio aéreo internacional, a veinte millas al norte de Cuba, mientras que HAR realizaba una misión humanitaria de búsqueda y rescate para salvar las vidas de balseros cubanos en busca de libertad.

 

La Administración de Clinton-Gore rehusó iniciar un proceso criminal en contra de Castro y sus cómplices, a pesar de que este crimen ha sido investigado y bien documentado por autoridades de los Estados Unidos y por las Naciones Unidas (OACI).  Una Corte Federal Civil en la Florida escuchó el caso y falló en contra del gobierno cubano.  El propio Castro ha admitido su responsabilidad en autorizar el ataque.

 

Los que suscriben esta petición respetuosamente solicitan de usted que haga que el Departamento de Justicia proceda con el Cumplimiento de la Ley (“The Rule of Law”) para que se lleve a cabo el encausamiento criminal de Fidel Castro y sus cómplices.

 

Respetuosamente,