Defensores de los derechos humanos realizan trabajo comunitario

PINAR DEL RÍO, 11 de julio (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - Activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Sajarov limpiaron una extensión de 800 metros de marabú que prácticamente impedían el acceso al cementerio de Manuel Lazo, pueblo ubicado en el municipio Sandino de la provincia Pinar del Río.

Durante meses el marabú fue creciendo en las cunetas de la estrecha vía que parte de la calle Real hasta el cementerio, pero el gobierno local no resolvía el problema a pesar de la numerosas quejas de los residentes de Manuel Lazo. Por su parte, los funcionarios a cargo se limitaban a repetir que no disponían de los medios ni de combustible ni de trabajadores para acometer ese tipo de labor.

"Es interés del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba realizar este tipo de trabajo comunitario, porque con él ratificamos el ompromiso que tenemos con la población y, además, nuestra acción se convierte en el testimonio irrefutable de la negligencia con que actúa el gobierno local ante las necesidades del pueblo" -declaró a la UPECI Horacio Julio Piña, directivo de la organización.

Otra de las actividades comunitarias que lleva a cabo el PPDHC tiene lugar en Guane, donde médicos afiliados a esta agrupación consultan a enfermos que residen en zonas rurales.

El PPDHC afiliado a la Fundación Andrei Sajarov se fundó el 20 de julio de 1988.