LA PATRIA ULTRAJADA
Por Roberto Álvarez Chávez

13 de diciembre de 2002

(Manicaragua) - Pocos países han sido tan ultrajados, tan oprimidos y esclavizados como Cuba. Pocos han perdido tanta sangre, han visto erradicar de su suelo tantas vidas humanas, costumbres y tradiciones como mi sufrido pueblo cubano.

De una tierra abundante en productos agrícolas, suficiente y sobrantes para el mantenimiento de su población, Cuba se ha convertido en una región improductiva, víctima de la más torpe política agraria que pueda imaginarse y de más injusto y explotador sistema social jamás imaginado.

Durante más de 43 años, día a día, como una especie de azote sistemático, el régimen tiránico ha destruido todo vestigio de libertad, ha engendrado el odio entre padres, hijos y hermanos, entre marido y mujer, entre jóvenes y ancianos. Su gobierno es como un  exterminador de todo sentimiento de bondad, de tolerancia y de respeto hacia la persona humana.

La población de la isla no puede expresarse libremente, no puede moverse libremente, no puede salir ni entrar libremente en el país del que es ciudadano, no puede comprar ni vender libremente, no puede hospedar libremente a quien quiera en su casa.

Es el cubano, un extraño en su propia patria.

Informó, Roberto Álvarez Chávez, Delegado en Manicaragua del Movimiento Democracia.
 
 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE PRISIONEROS DE CONCIENCIA

http://www.payolibre.com/presos.htm