Continúa Bruzón en Huelga de Hambre
Por Pablo Rodríguez Carvajal

26 de septiembre de 2002

Continúa Leonardo Miguel Bruzón Ávila en la huelga de hambre que comenzara el 28 de agosto, junto a otros prisioneros políticos, en justo reclamo de sus derechos a un proceso legal. En el momento en que se redacta esta nota, él es el único que continúa dicha huelga.

Bruzón Ávila, quien desde el 22 de febrero se encuentra en prisión, sin que se  le celebrase juicio, ha dicho a sus familiares que continuará su huelga de hambre hasta el día 10 de octubre, o hasta que le llegue la muerte, según informó Luis Octavio García González, divulgador del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sakharov.

Leonardo Miguel Bruzón Ávila preside el Movimiento 24 de Febrero y es director de una biblioteca independiente que lleva el mismo nombre.

Este mismo día 22 de febrero, día en que comenzó una ola represiva que puso a más de 20 activistas en distintas prisiones, desde La Habana hasta Holguín, también fueron encarcelados Carlos Alberto Domínguez González, periodista independiente, Emilio Leiva Pérez y Lázaro Miguel Rodríguez Capote, presidente en funciones y coordinador, respectivamente, del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sakharov.

Estos activistas fueron parte de un nutrido grupo de prisioneros que participaron en la huelga de hambre: Carlos Alberto y Lázaro Miguel en la prisión de Valle Grande, donde se encuentran; Y Emilio en Quivicán, donde se encuentra recluido al igual que Leonardo Miguel, pero por problemas de salud no pudieron continuar.

En este momento familiares y hermanos de lucha de Bruzón Ávila nos encontramos muy consternados por él, ya que su salud, debido a las torturas recibidas en otras ocasiones que ha estado en prisión, también por defender los Derechos Humanos, es bastante débil y tememos que no pueda resistir los 14 días que faltan para llegar al 10 de octubre.

Sería una pérdida irreparable en la oposición cubana al régimen tiránico, más aún cuando no se le está dando la cobertura que merece una situación de esta índole. Y la razón por la que no se le está poniendo atención... ya todos la sabemos...

www.PayoLibre.com
 
 

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE PRISIONEROS DE CONCIENCIA

http://www.payolibre.com/presos.htm

"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras"
                                                        Hebreos 13-3